La verdadera independencia

No son los cambios inevitables que la vida va haciendo con nosotros que nos producen desasosiego e infelicidad; sino el cambio que queremos o no queremos ver ocurrir en los demás.

La verdadera independencia se consigue cuando tomamos conciencia de que somos un individuo responsable únicamente de nuestros pensamientos y nuestros actos, y se deja entonces de juzgar, controlar y reformar a los otros. 

La Mente

La mente es cárcel del cuerpo y a la vez del alma,

Y nuestras creencias el carcelero.

La palabra es llave que cierra o abre,

Y el conocimiento de la verdad es quien libera.

 

                                               Miguel Ángel Gutiérrez

 

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". 

                                                               Juan 8:32

La armonía es lo más maravilloso del universo

La armonía es lo más maravilloso del universo

De la vida nos llevamos lo que sabemos, y de lo que sabemos solo lo esencial.
Un matemático se llevará el recuerdo de la armonía divina que tenían los números en todas las formas físicas que él vio. Un músico se irá soñando con la divina armonía de los sonidos que escuchó. Un médico habrá descubierto la perfecta armonía que regula y mantiene la vida del cuerpo humano. Y quienes buscaron a Dios, se van sabiendo que El es la divina armonía que rige en todo el universo. 

Miguel Ángel Gutiérrez 

El acto de vivir es la felicidad

No deberíamos concentrarnos tanto en buscar la felicidad, porque eso es un engaño, no existe más felicidad que el acto mismo de vivir, cuando se ha aceptado la vida como un regalo perfecto, con sus días buenos y sus días malos.

Extrañamos el sol en los días nublados, porque el sol nos quita la pereza, nos motiva y nos alegra; pero qué sería de nosotros si no lloviese de vez en cuando.

Es un error querer estar siempre en la superficie, vivir haciendo piruetas sobre la cresta de las olas para evitar hundirse.

Hay olas gigantes contra las que no se puede luchar, y momentos de gran dolor en que es mejor sumergirse.

La crecida de los ríos prepara la tierra para la siembra, y si no caen lágrimas del cielo, no nacen flores.

Miguel Ángel Gutiérrez

El Espacio Infinito

Cuando Jesús dijo a los apóstoles: “En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir”. Se refería a las dimensiones de espacio-tiempo infinitas en que el alma humana puede habitar.
Para nuestra conciencia el espacio es infinito y el tiempo es eterno, porque es ella quien decide cuándo sí, y cuando no moverse en el espacio.

Imaginad un niño perdido en medio de una gigantesca tienda de juguetes. El espacio en cualquier dirección le parecerá infinito, y el tiempo también;porque él no tendrá ningún interés en moverse mientras esté entretenido con tanto juguete nuevo en su camino, incluso si se acercara al final de la tienda regresaría atrás en el espacio para evitar salir.

Así nos sucede a nosotros: estamos tan entretenidos con la realidad infantil de nuestro ego vanidoso en esta dimensión del espacio, que decidimos reencarnar las veces en el tiempo que sea necesario para evitar salir.

Al fin y al cabo el espacio es infinito porque siempre está vacío… y es nuestra conciencia que manejando el tiempo a su antojo crea y transforma continuamente la realidad dentro de él.

Piensen en esto; porque en la casa de nuestro padre (el universo), hay muchos lugares (dimensiones) donde vivir, pero es necesario que nuestra conciencia trascienda el nivel elemental en que se encuentra (competitivo), para que usando nuestro libre albedrío nos convirtamos en seres superiores (espirituales).

Miguel Ángel Gutiérrez